Yotun: «Mosquera es el técnico que Cristal necesita»

Yoshimar Yotún, volante del Cruz Azul de México, habló para los medios aztecas sobre su lesión y se mostró contento de poder volver al campo. Además también se refirió sobre la última visita que tuvo de Ricardo Gareca y alegró muchísimo con la vuelta de Roberto Mosquera a Sporting Cristal.

“Han sido meses feos para mí, soy un tipo híperactivo que siempre quiere estar en el campo, jugando, entrando. Llevar a la novia, irte a terapia, o estar alejado del grupo son cosas que no me gustan, y ahora estoy volviendo a jugar, teniendo minutos, volviendo a encontrar esa manera de entrar al grupo porque ya van siete jornadas y el grupo ya tiene un ritmo importante y esto tratando de adaptarme a eso”, indicó Yotún.

Asimismo, pese a los aspectos negativos, señaló que no tuvo fue malo en su lesión: “Ha sido mi primera lesión y operación, obviamente me chocó bastante, pero las cosas pasan por algo. No sé si lo que diga estará bien pero hace mucho tiempo que no pasaba una navidad con mi familia, y pude pasarla, tiene sus pros. Obviamente yo no quiero lesionarme pero a raíz de eso pude compartir con mi familia y cuando volví a México vine con mucha fuerza y energía”.

Además, se refirió sobre el duelo que tendrá Pedro Aquino en la ‘ConcaChampions’ ante Los Angeles FC tras el 2-0 de la ida: “Esperemos que pase León porque es un equipo mexicano y tengo un compatriota ahí, y esperemos que ellos puedan clasificar”.

Por otra parte habló sobre la visita que recibió de Ricardo Gareca: “Es importante que el entrenador de la Selección venga a conversar contigo, saber como estás, a ver un poco tu proceso. No tengo ninguna duda que son un equipo profesional, cuando me operaron vino el preparador físico, siempre han estado atentos a lo que me ha estado pasando, y tenerlos en el estadio contra Tigres y después ir a cenar y conversar de lo que ha pasado en este tiempo”.

Además, también habló sobre el comienzo de las clasificatorias para el mundial de Qatar 2022: “Falta un mes, siento que voy a llegar bien. Obviamente yo siempre voy a querer jugar por la Selección y esperemos que sea llamado para tratar de dar lo mejor, pero me siento bastante bien”.

Sobre la vuelta de Roberto Mosquera a Sporting Cristal, indicó lo siguiente: “Ha vuelto a Sporting Cristal después de ocho años si no me equivoco, él es parte de la historia del club y es el técnico que Cristal necesita porque están identificados con jugar bien y a él le gusta jugar bien, estoy muy contento por él. Regresa un ídolo que fue campeón ahí”.