Yotún: el futbolista que más partidos ganó en la historia de la selección peruana

A los 31 años de edad, el mediocampista Yoshimar Yotún se convirtió, con 44 triunfos, en el futbolista peruano con más partidos oficiales ganados en toda la historia de la selección nacional.

En su partido número 25 (antela selección paraguaya) como internacional absoluto en Copas América, récord nacional igualando al máximo goleador histórico Paolo Guerrero, Yotún hizo historia al convertirse en el futbolista que más partidos ganó defendiendo a la selección.

Así lo dio a conocer el periodista y estadístico peruano Ricardo Figueroa en una reciente publicación a través de su cuenta oficial de Twitter, donde destacó el logro alcanzado por el ex jugador de Sporting Cristal, vigente Campeón Peruano.

“Saluden al futbolista que más partidos ganó en la historia de la selección peruana. 44 victorias para Yoshimar Yotún. Hoy (ayer) lo celebró con gol, penal y clasificación”, resaltó Figueroa en sus redes sociales.

Yoshimar Yotún atraviesa un gran momento en la selección peruana y se ha convertido en una pieza fundamental para el director técnico Ricardo Gareca. El volante de la ‘Blanquirroja destaca en la Copa América 2021 y se ganó la titularidad en base a lucido juego y valiosos goles.