Yotún alentó a Cristal en el Gallardo

Sporting Cristal enfrentó a FBC Melgar en el estadio Gallardo por la segunda fecha de la Liga 1. El recinto ya con hinchas en las graderías era una fiesta y quien no se quería perder el debut de los celestes en su cancha fue Yoshimar Yotún. El volante de la Selección Peruana acudió a ver el compromiso del equipo del cual es fanático.

Cabe resaltar que Yoshimar Yotún jugó en Sporting Cristal en los primeros años de su carrera profesional. Al ver a ‘Yoshi’ en las graderías del Gallardo, los hinchas celestes lo aplaudieron reconociendo todo lo que había hecho cuando fue jugador del conjunto rimense. Actualmente el volante no cuenta con equipo, pero se dice que estaría en conversaciones con Boca Juniors.

Yoshimar Yotún logró salir campeón con Sporting Cristal en dos oportunidades, 2012 y 2014 fueron los años en que le tocó levantar la copa con los ‘cerveceros’. El jugador de la Selección Peruana vistió la casaquilla celeste durante cinco temporadas, después migró al Malmö de Suecia, cuadro donde se encuentra actualmente Sergio Peña. Tras un gran paso por el club europeo pasó a las filas del Orlando City en la MLS.

Se espera que Yoshimar Yotún pueda conseguir equipo lo más pronto posible, ya que el tiempo va pasando y cada vez se acercan más las dos última fechas de las Eliminatorias Sudamericanas donde la Selección Peruana jugará frente a Uruguay y Paraguay, de esos encuentros depende la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y ‘Yoshi’ es pieza fundamental en el sistema de Ricardo Gareca.