Yoshimar Yotún sobre: “Gareca devolvió identidad al fútbol peruano

Yoshimar Yotún cuenta los días para que inicie la tercera fecha doble de Eliminatorias donde Perú enfrentará a Bolivia y Venezuela. Y es que el volante atraviesa un buen momento en México de la mano de Juan Reynoso en Cruz Azul, liderando la tabla de posiciones en la Liga MX (sumó seis triunfos consecutivos). Pero siente que tiene una ‘deuda’ pendiente con la bicolor, que solo sumó un empate en los cuatro primeros partidos de las clasificatorias.

“Siempre he dicho que tenemos una responsabilidad grande con el país, no es fácil representar a la selección, pero tenemos la capacidad. Este año tendremos muchos partidos de la selección, vamos a tener poco margen de error y esperaremos que esa responsabilidad juegue a nuestro favor. Tenemos la capacidad de jugar los seis puntos”, dijo Yotún en ‘La Sobremesa’ de Radio Ovación.

Ricardo Gareca merece seguir como seleccionador de la ‘Blanquirroja’, opinó. “Quisiéramos que sea el Tabárez del Perú para que se quede mucho tiempo en la selección. Es un entrenador muy capaz, saca lo mejor de uno, le devolvió la identidad al fútbol peruano en selecciones”, agregó.

Yotún también felicitó a sus compañeros de la selección peruana que están teniendo un buen momento en sus clubes. Como Pedro Aquino, quien el último fin de semana anotó su primer gol con América de México, a donde llegó tras campeonar con León en la última temporada.

“Pedro Aquino la está rompiendo, toda su estadía en México ha sido regular y hasta exitosa porque campeonó con León y cerró el año yendo a América. En lo personal, me gusta que él y Renato Tapia estén pasando buen momento. Además, para la selección es importante, es mucho más fácil cuando los dos están en buen momento”, afirmó el volante.

Finalmente, comentó que sería bueno contar con Santiago Ormeño en la selección peruana. “Él está viviendo un momento bastante bueno, metió hace poco tres goles en un partido. El club donde está es lindo, es protagonista, tiene las dos posibilidades, pero por lo que me comentó que está ilusionado de ser convocado en la selección. Es un gran jugador, quizás en estos momentos que, Guerrero no tiene mucha actividad, Ormeño pueda ser convocado. Es zurdo, tiene buena talla, sería muy útil para la selección”, sentenció.