Yo estoy mirando la parte positiva. Poco floro mosca, lo único positivo es Lora.

“Yo estoy mirando la parte positiva”, declaró Roberto Mosquera luego de la caída de Sporting Cristal ante Racing Club (2-0), por la cuarta jornada del grupo E de la Copa Libertadores 2021. El cuadro rimense marcha último con solo un punto (gracias al empate con Rentistas en Montevideo) y está al borde de la eliminación del certamen internacional.

Y pese a este escenario y registrar su segunda derrota en casa (la primera fue con Sao Paulo, en la primera fecha), el entrenador bajopontino manifestó que están “en el camino correcto”.

Roberto Mosquera, a su vez, indicó: “Estoy orgulloso de lo que hemos hecho. Ha sido una buena presentación sin gol, que es otra cosa. Cuando la definición no está a la altura de la creación, que la hemos tenido, suceden estas cosas”. Las más claras que tuvieron: un cabezazo de Christofer Gonzáles en la primera parte y en la etapa complementaria los mano a mano de Alejandro Hohberg y Washington Corozo.

“Hay que rescatar que sin 9 hicimos un sistema diferente. Sin jugadores que son 9 como Hohberg y con ‘Cancha’ como un segundo punta… y la cosa funcionó. El tema es que las cosas funcionan cuando tú metes las pelotas dentro del arco y hoy no tuvimos esa virtud”, explicó el entrenador rimense.

La situación de Sporting Cristal a nivel continental también deja sensaciones positivas, aclaró el DT del elenco cervecero. “Yo estoy mirando la parte positiva, que pocos equipos le crean tantas chances de gol como lo hizo Cristal. El primer tiempo, mínimo 2-0. Hay que buscar las cosas positivas también. Sin cuatro ‘9’ crear posibilidades de gol es que estamos en el camino correcto”, sentenció.

En el torneo local, Sporting Cristal derrotó el último fin de semana a Cusco FC (2-1), por la fecha 7 de la Liga 1. Con ese resultado, registraron siete triunfos consecutivos y el pase a la final de la Fase 1.