Ya tenemos rival para los octavos de final de la Copa Bicentenario

Cusco FC necesitó de la definición por penales para meterse a los octavos de final de la Copa Bicentenario 2021 y ya conocen a su rival en la siguiente instancia. El equipo dirigido por Claudio Vivas empató 1-1 frente a Deportivo Binacional en los 90 minutos jugados en el estadio San Marcos, pero en la tanda de penales estuvieron finos, pues ninguno falló.

El primer gol del partido lo marcó el defensa central peruano Erick Rossi inciando el segundo tiempo pero, antes de finalizar el partido, Jair Céspedes cometió un penal. Johan Arango sería el encargado de igualar las cosas 1-1 desde los doce pasos con un fuerte disparo. El pitazo final declaró que todo se resolvería desde la tanda de penales.

Cusco FC no falló ninguno de sus penales y fue Miguel Carranza el encargado de patear el último, el primero en patear fue Edson Aubert, para decretar la clasificaicón a los octavos de final. Carlos Uribe falló el penal en Deportivo Binacional. En la siguiente instancia, Cusco FC se enfrentará a Sporting Cristal, campeón de la Fase 1 de la Liga1 Betsson.

Recordemos que este año la Copa Bicentenario 2021 otorgará al campeón un cupo directo a la Copa Sudamericana 2022. Además, Sporting Cristal y Atlético Grau esperan en los octavos de final por ser los campeones de la Liga1 2020 y la Copa Bicentenario 2019, respectivamente. Cabe indicar también que en este torneo corto se permite hasta cinco extranjeros en cancha.