Ya estamos en la final: Sporting Cristal 4-1 Ayacucho FC

Con contundencia, Cristal derrotó a Ayacucho FC en las semifinales con un marcador global de 6-2.

El partido empez{o mal para Sporting Cristal, el autogol de Renato Solís, forzado por un disparo de Alexis Cossio, fue un gran susto para los celestes.

Ayacucho FC ganó confianza con el inicio alentador y fue en busca de más. Pero la intensidad que le puso al arranque más tarde terminó afectando su condición física. Cristal volvió a demostrar que en ofensiva es letal y empató a los 35′ con gol de Olivares, tras asistencia de Corozo.

Tras el entretiempo, el equipo de Roberto Mosquera encontró dos goles rápidamente. Emanuel Herrera, aprovechó el desorden defensivo ayacuchano, y marcó de ‘sombrerito’ a los 47′.

Unos minutos después, Corozo apareció libre por derecha y fusiló a Zamudio. Fue ese gol el que liquidó la serie.

Los ‘zorros’ nunca bajaron los brazos y tuvieron algunas chances para acortar la distancia. Pero a los 81′ llegó un nuevo gol celeste, que derrumbó todas las esperanzas ayacuchanas. Percy Liza, en su primera intervención, marcó el 4-1.

De esta manera, Cristal derrotó a Ayacucho FC en las semifinales y jugará ante Universitario la gran final nacional. La ida será el 16 de diciembre a las 7:00 p.m. y la revancha el 20 de diciembre a las 3:00 p.m.

Ayacucho FC, por su parte, cierra una campaña histórica e inolvidable. El equipo de Gerardo Ameli, hoy ausente en el Monumental por dar positivo por Covid-19, fue el campeón de la Fase 2 tras vencer a Cristal por penales y también logró la clasificación a la Copa Libertadores.