Voley: Sporting Cristal vence a la USMP y cierra el año invicto

En un emocionante encuentro, el Club Sporting Cristal remontó y venció por 3- 2 a la Universidad San Martín de Porres (17-25; 17-25; 25-20; 25-21; 15-13) en la cuarta fecha de la Temporada Regular de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenina Categoría Mayores Copa Movistar.

 

La experiencia de figuras como Milagros Moy y Patricia Aranda, combinada con los explosivos ataques de jóvenes figuras como Kiara Montes, Raffaella Camet y Thaisa Mc Leod; son el engranaje por el que el equipo rimense apostó esta temporada y que los pone por ahora en la punta de la tabla con cuatro puntos y dos triunfos consecutivos.

Moy y Montes fueron las máximas anotadoras de Cristal con 15 y 14 puntos respectivamente, mientras que en San Martín tuvo supremacía con su variedad de ataques: Andrea Urrutia (20), Maguilaura Frías (17), Allison Mayfield (15), Leslie leyva (14) y Alicia Perrin (11).

A pesar de la derrota, el equipo sub campeón de la LNSV Temporada 2016-2017 demostró amplia superioridad en ataque (47-59) y bloqueo (5-17), pero Cristal sacó una mínima diferencia en servicio (8-6). Cristal anotó a través de 39 errores no forzados de San Martín, reduciendo los propios a 22.

“Estamos muy contentas por el resultado de hoy, creo que la Liga esta temporada está muy pareja y sabemos que es muy importante hacer las cosas bien en esta primera fase y cerrar entre los primeros ocho. Creo que esta temporada tenemos una bonita combinación entre la experiencia de dos grandes figuras como Milagros y Patricia con chicas muy jóvenes, seguiremos trabajando para que las cosas nos sigan saliendo bien”, aseveró la capitana de Cristal, Raffaella Camet.

Ambas escuadras terminan así su participación en el año, Sporting Cristal y la USMP acumulan 4 puntos cada uno, y están a la espera del reinicio de la competición en el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *