Víctor Villavicencio habló del calendario del torneo

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1 Betsson, habló de la calendarización del torneo luego de que se hizo un nuevo fixture para incluir a Binacional y San Martín.

«Ante estas dificultades hay que rápidamente poner en marcha el trabajo con el equipo de la Liga y con las decisiones que toma la directiva de la Federación, hemos tenido que hacer un nuevo sorteo de la Liga 2022», dijo a GOLPERU.

Agregó: «A partir del fallo hay que trabajar, la junta directiva de la FPF se reunió para analizar cómo iban a seguir las cosas, una era el cumplimiento preciso de lo dictado por el TAS y luego la determinación de que se juegue con 19 equipos la Liga 1 2022».

Sobre el hecho de que el próximo año también se juegue con 19 equipos manifestó: «Ya hay normativa de otros torneos, entonces se tendría que analizar con la junta directiva de la FPF algún posible cambio pero en principio el próximo año tendría que ser con 19 clubes y después recién hacer un cambio para el 2024. Siempre se puede cambiar porque lo hemos analizado rápidamente pero en el trascurso de la competencia vamos a ir analizando. No se puede modificar nada de este año pero para el próximo se puede analizar».

«Volvemos a jugar de manera descentralizada y eso es una alegría. La Federación sigue conversando con las autoridades del gobierno y esperemos que el aforo se pueda implementar no solo para la Liga 1 sino para la selección también», consideró.

Con respecto al torneo de Reservas contó: «El formato del torneo de Reservas era distinto, siempre fue pensado de manera regional y no se modifica. El torneo inicia en marzo».

El directivo habló también del calendario. «Queríamos evitar que se juegue durante la semana, lamentablemente ahora que ya estábamos mejorando esa calendarización tuvimos esta nueva complicación y se ha decidido que se jueguen dos o tres miércoles. Íbamos a terminar en mayo, ahora es probable que termine empezando junio, se ha pensado en los equipos que juegan torneos internacionales y en la selección. El torneo tiene que acabar antes que empiece el Mundial».