Venga ese abrazo. Sporting Cristal 4-0 Binacional

Ganó, goleó y gustó. Continuando con la primera fecha del fútbol peruano, Sporting Cristal se impuso por 4-0 sobre el Deportivo Binacional con un doblete de ‘Canchita’ Gonzáles (11′ y 77′), un golazo de Távara (45′) y otro de Merlo (61′).

En el Estadio Monumental se midió el vigente campeón Sporting Cristal ante el campeón del 2020 Deportivo Binacional. Desde el pitazo de Joel Alarcón, la ‘Máquina Celeste’ se mostró superior y a los 11′ lo hizo reflejar en el marcador, luego de una buena jugada de Johan Madrid, que finalmente no pudo anotar, pero el rebote le quedó a ‘Canchita’ Gonzáles, quien puso el 1-0 con un potente remate.

A los 15′, Gianfranco Chávez chocó con Johan Arango y terminó sentido, saliendo en camilla y siendo cambiado por un golpe en el dedo del pie. El equipo de ‘Puchito’ Flores tuvo una gran chance de empatar a los 23′, pero el remate de Marlon de Jesús fue bien atajado con los pies por Duarte. Ávila y Hohberg tuvieron sus chances, pero no pudieron anotar, mientras que Martín Távara marcó el 2-0 en la última jugada, con una gran jugada individual y una mejor definición.

En el complemento, el equipo de Juliaca adelantó sus líneas, pero a los 54′ se quedó con diez por expulsión de Ángel Pérez, quien se convirtió en el primer expulsado de la Liga 1 Betsson. Los dirigidos por Roberto Mosquera tuvieron más comodida en el partido y a los 61′, Omar Merlo anotó, luego de un córner.

De ahí en adelante, los ‘rimenses’ dominaron el partido y el 4-0 lo anotó ‘Canchita’ González, esta vez con un testazo luego de un buen centro de Jhilmar Lora. En la próxima fecha, Sporting Cristal jugará ante Sport Boys, mientras que Binacional se enfrentará ante Sport Huancayo.

Síntesis:

Sporting Cristal (40): Duarte; Madrid, Chávez (22′ González), Merlo, Loyola (45′ Lora); Calcaterra, Gonzáles, Távara (65′ Castillo), Hohberg (74′ Olivares); Ávila y Liza (65′ Soto) . DT: Mosquera.

GOLES: Gonzáles (11′ y 77′), Távara (45′), Merlo (61′)
T.A: Merlo.

Deportivo Binacional (0): Fernández; Pérez, Fernández, Mancilla, Córdova; Romero, Palomino (45′ Flores), Polar (45′ Álvarez), Balanta; Arango y De Jesús (58′ Mesones). DT: Flores.

GOL:
T.A: Pérez.

T.R: Pérez (54′).

Árbitro: Joel Alarcón
Estadio: Monumental.