Velez puso preció al pase de Abram y a Cristal le toca una parte

La selección peruana es una vitrina que se tiene que aprovechar, Luis Abram es uno de los defensores que poco a poco ha sumado minutos al mando de Ricardo Gareca. En la Copa América (540 min) fue titular junto a Carlos Zambrano y se perfila para ser uno de los inamovibles en las Eliminatorias a Qatar.

Luis Abram y su valor en el mercado
El exjugador de Sporting Cristal, ha tenido un gran ascenso respecto a su valor en el mercado de pases. El 2017 fue vendido por los celestes al Vélez Sarsfield por 400 mil dólares.

Ahora, el pase de Luis Abram ha sido valorizado en ocho millones de euros libres de impuestos. Si el cuadro argentino lo vende, a Sporting Cristal le corresponde el 20% de la segunda venta.

¿Cómo llega a Sporting Cristal Luis Abram?
En la temporada 2012, Sporting Cristal contrató al español Alberto Giráldez como jefe de su unidad técnica de menores. El europeo decide ampliar el universo de jugadores y propone observar chicos de otros clubes.

Tras analizar y ojear a varios clubes, vieron a Luis Abram que era defensor en la Sub 18 del club Regatas Lima. La directiva celeste aceleró todo y lograron ficharlo. Sin embargo, había un problema. Desde su entorno, le conseguían prueba en equipos de Europa.

Cuando llegó Daniel Ahemed, conversó con la familia y les explicó que esas pruebas solo dificultaban su formación. Llegaron a un acuerdo y Luis Abram logró salir campeón el 2016 y al año siguiente se fue a Vélez Sarsfield. Tener pasaporte comunitario, hace fácil su fichaje a Europa.

No fue al Mundial de Rusia
Luis Abram tuvo un gran golpe deportivo del cual se pudo levantar. Estuvo en la prelista para el Mundial de Rusia y estuvo en toda la gira de la selección en Estados Unidos y Europa. Tras el regreso de Paolo Guerrero, Ricardo Gareca tomó la decisión de sacarlo de la lista.

Ahora, la suerte le sonríe a Luis Abram quien se consolida en Velez.