Vaya «refuerzo»: según Vivas Loyola no está para 90 minutos

Era 2017 y, respaldado por Ricardo Gareca, Nilson Loyola parecía convertirse en el reemplazo natural de Miguel Trauco en la selección peruana. El lateral izquierdo destacaba en Melgar de Arequipa.

Dos años después y tras un breve paso por el fútbol brasileño con la camiseta de Goías, regresó al fútbol peruano, esta vez con Sporting Cristal. El jugador de 24 años cuenta hasta el momento con poca regularidad y el técnico celeste, Claudio Vivas, explicó el motivo.

“Muchos me preguntaron por qué Nilson no juega y es porque aún no está apto para los 90 minutos», indicó el técnico rimense.

Esta sería la razón por la cual Loyola, quien fue titular en el último partido ante Zulia FC por la Copa Sudamericana, fuera reemplazado por Jair Céspedes a los 62 minutos. Para Vivas, el rendimiento físico de un jugador durante los 90 minutos es vital.

«Tiene una molestia en los gemelos. Es importante tener jugadores que completen dicha cantidad. Tenemos que valuar bien eso”, argumentó.

Una perla más de los eficientes y profesionales «dirigentes» del Club, a propósito alguien sabe algo del «Presidente», si ese que pisó el club solo el día que lo nombraron, de ahí en más nadie lo ha visto.