Vamos Sporting todavía, que vamos a ganar

Tras el triunfo conseguido ante a la Universidad de Concepción, Sporting Cristal quedó con vida en la Copa Libertadores de América y hoy buscará sumar su segundo éxito en el torneo cuando visite a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Malvinas Argentina.

El encuentro entre peruanos y argentinos por la quinta fecha del grupo C -del torneo de clubes más importantes del continente- se llevará a cabo desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) y será transmitido por la cadena Fox Sports.

Es preciso recordar que los pupilos de Claudio Vivas marchan en la tercera casilla de la tabla de posiciones con cuatro puntos. Los celestes hasta la fecha han conseguido un triunfo (2-0 Universidad de Concepción), un empate (1-1 Godoy Cruz) y dos derrotas (4-5 U. Concepción y 0-3 Olimpia).

Los rimenses llegan al encuentro copero luego de haber igualado 1-1 con Real Garcilaso por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano. Este empate y la caída de Deportivo Binacional (3-4 Carlos Mannucci) acortó distancias y ahora solo los separa un punto.

Por su parte, Godoy Cruz de Mendoza se metió a la siguiente ronda de la Copa de la Superliga Argentina luego de vencer por la tanda de penales a Patronato. En ambos partidos igualaron 1-1 y la definición desde los doce pasos el “Tomba” se impuso con un marcador a favor de 5-4.

El volante Christofer Gonzales se recuperó de su lesión y fruto de ello entró en la lista de convocados de Sporting Cristal para enfrentar el partido contra el conjunto argentino que se llevará a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas.

“Será un partido muy duro, al final tenemos que pensar y estar muy concentrados en plantear el partido allá. No será fácil, pero tampoco imposbile porque tenemos las armas para contrarestar todo esto. Extraño disfrutar dentro del campo de juego y lo principal es ponerme al punto”, manifestó.

Cabe señalar que Sporting Cristal tiene altas probabilidades para clasificar a la siguiente fase, ya que a dos fechas de culminar la serie de grupos es tercero con cuatro puntos, posicionàndose detràs de Olimpia (8) y U. de Concepción (5).