Uruguay va con todo su poder para el partido ante Perú

A una semana del Perú vs. Uruguay por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial, el profesor Diego Alonso dio a conocer la nómina oficial de los jugadores que defenderán la camiseta celeste, en Montevideo, ante la Selección Peruana, en un encuentro de pronóstico reservado y que podría llevar a uno de los equipos a alcanzar el boleto para Qatar 2022.

Con Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín y el regreso del experimentado guardameta, Fernando Muslera, los orientales buscarán sacar la mayor cantidad de puntos en la jornada doble, en la que no solo se verán las caras con los incaicos, sino también tendrán una complicada salida a Santiago, donde medirán fuerzas con Chile.

El Perú vs. Uruguay se jugará el jueves 24 de marzo a las 6:30 p. m. (hora peruana), en paralelo a otros encuentros importantes. Tras ello, la Selección Peruana regresará a Lima para recibir a Paraguay el siguiente martes 29 de marzo a las 6:30 p. m. buscando su boleto para la próxima cita mundialista de Qatar.

Un historial parejo entre Perú y Uruguay
Si se hace un recuento de los últimos Perú vs. Uruguay que se han disputado, en especial durante la era de Ricardo Gareca, se hace evidente los resultados parejos que se han tenido. Solo en los últimos dos choques se ha visto dos empates por 1-1, tanto en amistoso (2019) como en duelo oficial por Clasificatorias (2021).

Pero si hablamos de victorias por parte de la ‘bicolor’, desde el 2015, se han registrado dos marcadores a favor, el último de ellos en la Copa América 2019, donde se llegó a clasificar a la semifinal del certamen, tras vencer en tanda de penales a los dirigidos por Óscar Tabárez. En el 2017 también se vivió otra alegría, por Eliminatorias (2-1).

En el caso del elenco ‘celeste’, también poseen dos triunfos, en lo que va la ‘era Gareca’. El último resultado positivo que tuvieron contra el combinado peruano fue en octubre del 2019, en un amistoso celebrado meses después de que Perú los elimine del certamen continental. Después, también ganaron en el cotejo por las Clasificatorias a Rusia 2018 en marzo del 2016 (1-0).