Uruguay planea recaudar medio millón de dólares con hinchas peruanos

Quedan todavía cinco semanas para la vuelta al ruedo de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022, pero la contienda ante Uruguay comenzó a jugarse con anticipación con la sorpresiva medida de elevar a 300 dólares los precios de las entradas para la hinchada visitante que acuda a Montevideo.

Aunque las barras organizadas de la Selección Peruana elevaron su voz de protesta, el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, indicó en RPP Noticias que el precio de los boletos se mantendrá, una decisión “acorde a la oferta y demanda”.

Así, el periodista Rodrigo Romano informó este jueves que la AUF determinó que brindará a Perú un total de 1800 entradas para los hinchas que deseen alentar a la ‘bicolor’ ante Uruguay, detallando que es una cifra superior a los que los ‘charrúas’ recibieron cuando fueron visitantes en otros escenarios por las Eliminatorias Qatar 2022 (entre 500 y 700).

La trascendencia del partido del 24 de marzo en el Estadio Centenario de Montevideo se encuentra en el pase directo al Mundial Qatar 2022. En las Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay va cuarto con 22 puntos y de momento ocupa el puesto que brinda el último acceso seguro a la Copa del Mundo. Pero la ‘Celeste’ apenas tiene una unidad más que la Selección Peruana, que de seguir en la quinta plaza tendrá que disputar el repechaje intercontinental con un representante de Asia.

Debido a la trascendencia de ese partido, quedando para después solo una jornada más en las Eliminatorias, es que Uruguay elevó el valor de las entradas para la visita. A pesar de este factor, según Romano, la AUF recibió ya 3600 solicitudes por las localidades desde Perú, el doble de lo que se brindará, y el ente esperar recaudar solo con ese sector un total de 540 mil dólares.