Uribe: "Estoy como los Boys Scouts" (‘siempre listo’)

Sporting Cristal despidió al técnico Manuel Barreto y Julio Césa Uribe respondió con una frase peculiar sobre la posible llamada del club celeste para asumir la dirección técnica.

“Como los Boy Scouts”, respondió Julio César Uribe al ser consultado sobre si está preparado para el cargo de técnico de Sporting Cristal.

¿Qué significa esa frase “como los Boy Scouts”?
Pues bien, esa frase hace alusión al movimiento infantil y juvenil, conocido como Boys Scouts, cuyo lema universal es estar “Siempre listos” o “Siempre listos para la acción”.

Así, Julio César Uribe se postuló con elegancia al cargo de técnico de Sporting Cristal. “Estoy como los Boys Scouts (‘siempre listo’). Pero con mucha tranquilidad, con mucha serenidad y como corresponde interpretar la actualidad del club donde uno creció y al cual estoy agradecido”, afirmó Julio César Uribe en declaraciones a radio Ovación.

“Los técnicos somos esclavos de los resultados, tenemos privilegios cuando empezamos una campaña para consolidar el objetivo institucional más que personal pero muchos piensan más en lo personal y se desentienden de lo institucional.

Unos tienen tiempo, otros no. La realidad la conoce Manuel Barreto, yo conozco a los jugadores bastante bien, en forma y en fondo y sé cómo piensan y cómo se conducen, cada quien tiene una personalidad para hacerlos productivos”, concluyó Julio César Uribe.