Uribe: “El partido es de pronóstico reservado”

El mundialista nacional Julio César Uribe se refirió al crucial duelo ante Uruguay y también opinó que Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula deberían comandar la ofensiva.

“Nos jugamos muchas cosas en función a lo que significa el acortar las distancias. El partido es de pronóstico reservado, no es que seamos favoritos porque nos toca jugar en nuestro país. Se tiene argumentos para poder superar a Uruguay, que tiene lo suyo”, declaró el ‘Diamante’.

Luego, Uribe habló de Guerrero: “Paolo es un jugador del nivel de Selección y conoce los ritmos. Él y el comando técnico saben cuál es la condición en la que se encuentra. Si está en la condición de aguantar los noventa minutos, tiene que ser titular porque se lo ha ganado con su brillante trayectoria”.

Consultado sobre si deberían jugar Guerrero y Lapadula en ataque, el estratega de 63 años, dijo: “Ellos preocupan y hacen goles, que es la esencia de ellos, que son goleadores. Si tienes buen fútbol como el que tiene Perú y tienes dos goleadores, es lo que todo técnico seguramente pretende. Uno con perfil izquierdo y el otro con derecho, ideal para un 4-4-2”.