Uribe analiza la fecha 5: “Cristal se preocupa primero por construir y la ‘U’ por destruir”

Julio César Uribe, técnico nacional, pasó por GOLPERU y habló en la antesala al Clásico de la Fecha de la quinta jornada de la Fase 1 de la Liga1 Betsson, donde se enfrentarán Sporting Cristal ante Universitario, y el estratega señaló que el elenco comandado por Roberto Mosquera llega en un mejor momento y es, en los papeles, el favorito.

“Sporting Cristal llega mejor que Universitario, tiene mejor expresión futbolística pero eso no le garantiza nada, se conoce que casi siempre es más fácil destruir que construir. Cristal se preocupa primero por construir y la ‘U’ por destruir y después si puede construye”, señaló Uribe.

Además, resaltó que el elenco celeste es el favorito por su juego: “En la interpretación de la previa creo que Sporting Cristal puede sacar adelante este partido porque creo que juega mejor, pero no siempre el que juega mejor gana y el fútbol es impredecible por eso”.

Sobre si equipo dirigido por Roberto Mosquera es el mejor equipo nacional, agregó: “No tengo ninguna duda, no solamente es expresión, también es resultado. Porque una expresión sin resultado es inconsistencia y las instituciones no es lo que quieren tener. Anotaron 11 goles y recibieron solo uno en cuatro partidos”.