Universidad de Concepción no jugará este fin de semana por campeonato chileno

Universidad de Concepción, rival de Sporting Cristal el próximo miércoles 6 de marzo por la Copa Libertadores, llegará descansado al debut en el torneo internacional. Y es que la ANFP (ente que organiza el campeonato chileno) decidió suspender el compromiso por la tercera fecha que iba a disputar frente a Deportes Antofagasta este viernes.

¿Motivos?
Según recoge el Diario de Concepción, el lamentable incendio que afectó a las instalaciones del Flamengo hace unos días en Río de Janeiro con fatales consecuencias para diez adolescentes del club, provocó la postergación del partido entre Flamengo y Fluminense. Este último, es el rival de Deportes Antofagasta en su debut por la Sudamericana.

Deportes Antofagasta con Fluminense tendrían que haber jugado el 13 de febrero en el Maracaná, pero aquel duelo se disputará recién esta noche en Río de Janeiro. Por ende, el cuadro chileno tuvo que cambiar vuelos y realizar una serie de combinaciones que no les permitían regresar al país para jugar su compromiso en el torneo local. En consecuencia, la ANFP decidió suspender ese compromiso.

“El encuentro entre ellos fue suspendido y reprogramado (Flamengo y Fluminense), lo que chocó con el partido ante Deportes Antofagasta. Conmebol accedió a cambiar ese duelo, lo que afectó el nuestro”, dijo Mario Lucero, gerente de la Universidad de Concepción.

No baja la guardia
Pensando que el partido ante Sporting Cristal será el miércoles 6 en el Ester Roa, en Universidad de Concepción no descartan jugar un encuentro amistoso este fin de semana para llegar con más ritmo competitivo.

Los bajopontinos jugarán este sábado frente a Sport Boys y el lunes viajarán a Chile para su debut en la Copa Libertadores.