Una vez más el TAS apoyando la cochinadita en el fútbol peruano

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lanzó un comunicado la mañana del viernes para anunciar el reciente fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). De acuerdo con la nota oficial de la entidad que preside Agustín Lozano, el órgano de justicia rechazó la demanda presentada por Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano.

Hace unas semanas, los clubes de la Liga 1 solicitaron la nulidad frente a una nueva convocatoria de las elecciones de la FPF. Según las instituciones de la máxima categoría del fútbol peruano el desarrollo de los comicios es ilegítimo. Asimismo, los entes nacionales tienen una postura contraria ante los estatutos de la Federación.

Entonces, tras conocer la posición oficial de Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano contra la FPF, el TAS ya resolvió con relación a este asunto. Por ello, la publicación de una nota oficial desde las oficinas de la Videna.

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunica la decisión adoptada hoy por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que rechaza las solicitudes de medidas cautelares de los clubes demandantes, contra la aprobación de los estatutos FPF y el desarrollo de la asamblea eleccionaria de este 20 de diciembre del 2021″, abre la nota oficial.

“La FPF ratifica que ha desarrollado sus procesos de adecuación de estatutos y procedimientos de convocatorias a elecciones conforme a las disposiciones y recomendaciones de la FIFA y Conmebol, por lo que, luego de la decisión de hoy informada por el TAS, continuará con sus actividades programadas para los siguientes días”, cierra.

Frente a tal escenario y con la decisión del TAS, la Federación puede continuar con los planes para hacer las elecciones. Tal como menciona el pronunciamiento y la notificación previa, los comicios deben celebrarse el lunes 20 de diciembre.