Una variante más de ataque: Gabriel Costa listo para volver

Después de una larga espera, el volante de Sporting Cristal, Gabriel Costa, por fin podrá volver a las canchas a demostrar lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol.

Gabriel Costa tuvo que esperar casi cinco meses para su regreso, pues en la última fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El uruguayo fue operado con éxito, realizó su terapia al pie de la letra en el predio de La Florida y hoy por hoy se encuentra apto, por lo que conformará la lista de concentrados para el duelo ante Defensor La Bocana, por la cuarta fecha de las liguillas.

Buen antecedente

No hay duda de que la baja de Gabriel Costa en Sporting Cristal pegó y mucho, ya que el atacante, en ese momento, era el protagonista indiscutible del equipo de Mariano Soso.

Por ejemplo, anotó uno de los goles del triunfo por 1-2 en Arequipa ante Melgar. No contento con eso, se despachó con un tanto más ante su exequipo Alianza Lima en el mismo Matute.

En la Copa Libertadores Gabriel Costa no fue la excepción, pues fue uno de los mejores jugadores del plantel rimense y de los pocos que se salvó de la mediocre campaña en el torneo internacional. En ella dejó su huella al anotar uno de los tantos en el triunfo por 3-2 ante Huracán en Lima.

Sin embargo, se prevé que el charrúa Gabriel Costa actúe los últimos 15 minutos del encuentro de este fin de semana, aunque esta decisión depende del comando técnico. Y es que en el Rímac son conscientes de que tienen que llevarlo de a pocos para que retome el buen nivel.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *