Una sana costumbre, ganar en la dizque «caldera» (y no llega ni a chispita mariposa)

En el estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima cayó por 0-1 frente al Sporting Cristal por la quinta fecha de la Liga 1 Betsson 2022. Alejandro Hohberg, de penal, anotó a los 40′.

En Matute se enfrentaron los finalistas del 2021, y esta vez urgían el triunfo para escalar en la tabla, tras un inicio muy irregular para ambos. Los primeros minutos, fueron intentos y disputados y sin ocasiones de gol.

Recién a los 14′, los ‘celestes’ intentaron anotar con un potente remate de Horacio Calcaterra, pero Yordi Vílchez estuvo atento y despejó con la cabeza. Dos minutos después, los ‘blanquiazules’ respondieron por medio de Mora, aunque Duarte protegió su ángulo y evitó el tanto rival. A los 37′, ‘Canchita’ Gonzales hizo una gran jugada individual, y al ingresar al área, fue derribado por Míguez y cobraron penal. Alejandro Hohberg definió muy bien para poner a los ‘rimenses’ en ventaja antes del entretiempo.

En el complemento, Edgar Benítez estuvo cerca de anotar el empate a los 48′, pero su remate salió ligeramente desviado. Mientras que a los 50′, Hohberg pudo anotar su doblete, pero Campos estuvo inmenso para evitarlo. A los 56′, Lagos habilitó de cabeza para Lavandeira, quien estuvo cerca de conectar en el área chica. Sobre el final del partido, Alianza empujó e intentó anotar el empate, aunque no pudo encontrar la fórmula de batir a Duarte.

En la próxima jornada, Sporting Cristal recibirá a la Academia Cantolao, mientras Alianza Lima tendrá que ir a Arequipa para medirse ante el FBC Melgar.

Síntesis:

Alianza Lima (0): Campos; Mora (69′ Ar. Rodríguez), Vílchez, Míguez, Ramos, Lagos; Ballón, Concha (69′ Fuentes), Benítez (55′ Lavandeira); Al. Rodríguez (59′ Benavente) y Barcos. DT: Bustos.

T.A: Barcos, Míguez, Al. Rodríguez, Benítez y Fuentes.

Sporting Cristal: Duarte; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Castillo (83′ Pretell), Calcaterra, Gonzáles, Hohberg (70′ Olivares); Ávila (91′ Távara) y Liza (83′ Sosa). DT: Mosquera.

GOL: Hohberg (40′).
T.A: Duarte, Loyola, Castillo y Calcaterra.

Estadio: Alejandro Villanueva.
Árbitro: Kevin Ortega.