Una buena noticia, el 30 sería feriado.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 están a punto de comenzar, por ello, se están tomando una serie de medidas en pro de las facilidades que los deportistas tengan al momento de pisar suelo peruano. Una de estas, es seguramente una que alegrará a todos: feriado largo. Pero, ¿qué días serán? Conoce todos los detalles en esta nota.

El gobierno declararía feriado desde el mediodía del viernes 26 de julio, día en el que precisamente se dará inicio al evento; esto durará hasta el 30 de julio, y lo anunciaría mediante el Diario El Peruano. Con la finalidad de una movilización más fluída de parte de los deportistas en las calles limeñas. El Perú tratará de dar una buena imágen como anfitrión, ya que nos visitarán miles de personas, y nuestro país estará por unos días en el ojo del mundo.

Carlos Neuhaus, presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (COPAL), contó cuáles son los motivos de dicha medida: “El objetivo es facilitar el transporte de los deportistas participantes entre las sedes en las que participarán”, afirmó a la Agencia Andina.

Esto es una muy buena noticia para los hinchas celestes ya que el 30 de julio Sporting Cristal afrontará el partido de vuelta por la sudamericana con el venezolano Zuliá. desde las 5.15 pm. en el estadio de matute.