Un punto que sabe a poco

En un encuentro jugado en el Estadio Monumental, Universitario de Deportes igualó 1-1 con Sporting Cristal continuando con la jornada 15 de la Liga 1 Betsson. José Zevallos adelantó para los cremas, mientras que Gianfranco Chávez empató para los rimenses. Cremas y celestes se repartieron un punto que sabe a poco por lo apretada de la tabla de posiciones a falta de pocas jornadas para terminar el Torneo Apertura.

El partido comenzó con buen ritmo de juego, Cristal inició tomando la iniciativa del compromiso, manejando el juego de manera colectiva, mientras que Universitario esperaba en su campo para salir de contragolpe.

Conforme fueron pasando los minutos, la ‘U’ equilibró el juego, con algunas llegadas a la portería de Solís. El partido se jugaba con mucha fluidez ya que el árbitro Kevin Ortega permitía seguir las acciones para ambos equipos.

Sobre los 20 minutos un buen pase en profundidad de Yotún para Loyola que cedió para Gonzales y terminó en gol, fue anulado por supuesta posición adelantada que finalmente no existió.

Apenas minutos después, a los 29′, Universitario sorprendió a Cristal cuando tras un tiro libre, Valera habilitó a Zevallos dentro del área chica y el joven solo tuvo que añadirla para decretar el 1-0 para los cremas haciendo estallar el Monumental.

Cristal sintió el golpe, pero trató de sacudirse rápido, afortunadamente para ellos logró encontrar el empate pronto luego de un potente remate de Gianfranco Chávez quien se encontró un balón en el borde del área rival y con gran derechazo venció a Carvallo a los 34′. El partido se equilibraría tras los goles y ambos también bajarían un poco el ritmo antes del descanso al que se irían con el 1-1.

El segundo tiempo empezó siendo de Universitario, el cuadro crema mejoró con el balón teniendo mayor profundidad de cara a la portería rimense, sin embargo Solís estuvo atento para contener dichas llegadas.

Cristal pese a las variantes no encontraba pie para poder hacer daño. La figura de Solís creció salvando su portería en más de una ocasión, terminando así el partido y repartiéndose un amargo punto que sabe a poco por cómo está de peleada la tabla.

Cristal suma 26 puntos, y se encuentra a dos de FBC Melgar que falta jugar esta jornada, mientras que Universitario tiene 25 puntos, sin embargo por fixture y el hecho de que aún le falta descansar, la ‘U’ es la más perjudicada por apenas sumar una unidad.

En la próxima jornada, Sporting Cristal recibirá a Sport Boys, mientras que Universitario visitará a FBC Melgar en Arequipa.

Síntesis:

Universitario (1): Carvallo, Zevallos (R. Villamarín 88′), Alonso (Cayetano 88′), Quina, Santillán, Barreto (Barco 83′), Alfageme, Quispe, Polo, Quintero (Agüero 83′) , Valera.

Goles: Zevallos (29′)

TA: Zevallos.

S. Cristal (1): Solís, Madrid, Chávez, Merlo, Loyola, Castillo (Távara 45′), Calcaterra, Gonzales, Yotún, Sosa (Liza 61′), Ávila (Hohberg 70′)

Goles: Chávez (34′)

TA: Calcaterra, Madrid.

Árbitro: Kevin Ortega

Escenario: Estadio Monumental