Un empate que nos aleja del apertura

Sporting Cristal vs. Pirata FC empataron sin goles en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos por la Fecha 12 de la Liga 1. Sporting Cristal necesitaba tres puntos para no alejarse de Binacional, lider del Torneo Apertura.

Sporting Cristal sufrió las ausencias de Emanuel Herrera y Jorge Cazulo. Los celestes llegaron al arco pero sin lograr vulnerar la portería de Luis Llontop quien, a la larga, se convirtió en una de las figuras del partido.

Con el marcador en blanco Sporting Cristal y Pirata FC se fueron al descanso. Apenas iniciado el segundo tiempo los celestes tuvieron una brillante oportunidad de abrir el marcador tras un penal.

El tiro de los doce pasos llegó tras una falta de Jimmy Valoyes a Horacio Calcaterra. Cristian Palacios fue el encargado de cobrar pero su remate fue atajado por Llontop.

Sporting Cristal, minutos después, abrió el marcador gracias a Titi Ortíz pero el juez de línea, dejando abierta la polémica, anuló el gol por una posición adelantada de Cristian Palacios.

Con el empate sin goles Sporting Cristal sumó 25 puntos en el Torneo Apertura y pierde el paso a Binacional, quien le saca 5 puntos de ventaja tras ganar en Huánuco a Alianza Universidad. Pirata FC sumó 10 puntos y es penúltimo en la tabla de posiciones.