Un (año) par más, vamos con todo

Sporting Cristal se prepara para afrontar lo que será el inicio de la Liga 1 2022. El club rimense tiene una racha positiva en el torneo local que buscará mantener esta temporada, ya que, desde el 2012, ha conseguido el título nacional en todos los años pares.

En total, el cuadro celeste se ha consagrado campeón cinco veces durante la última década: 2012, 2014, 2016, 2018 y 2020. De esta forma, la escuadra dirigida por Roberto Mosquera se ha convertido en la más ganadora del fútbol peruano durante el siglo XXI.

Hasta el momento, Sporting Cristal anunció la contratación del uruguayo Leandro Sosa y el colombiano John Jairo Mosquera para la próxima temporada. Además, el ecuatoriano Juan Sánchez sería parte del primer equipo celeste durante el 2021.

Asimismo, el club rimense mantendrá su columna vertebral del año pasado con Alejandro Duarte, Johan Madrid, Omar Merlo, Horacio Calcaterra, Jesús Castillo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola, Christofer Gonzáles, Alejandro Hohberg e Irven Ávila.

Por otro lado, se confirmó la salida del argentino Marcos Riquelme y el venezolano Jhon Marchán para el 2022. El uruguayo Alejandro González y el nacional Percy Prado serían prestados para el 2022, ya que no tendrían espacio dentro del esquema de Roberto Mosquera.

Sporting Cristal enfrentará a Cusco FC en la primera fecha de la Liga 1 Betsson 2022. Aún no se conoce el día, hora y escenario del primer encuentro de los celestes. Sin embargo, todo hace suponer que el cotejo se jugará en el Estadio Alberto Gallardo y contará con la presencia de hinchas en las tribunas.