Triunfo y clasificación

Sporting Cristal venció 1-0 a Olimpia en el estadio Manuel Ferreira y consiguió el resultado que necesitaba para seguir vivo en competencias internacional ya que clasificó a la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal tuvo que improvisar en defensa debido a que Jair Céspedes se sintió en la última práctica y Renzo Revoredo se quedó en Lima por acumulación de amarillas. Sin embargo, Claudio Vivas se las ingenió para mandar un once que salió a buscar el partido en Asunción.

A pesar de que Olimpia estuvo más cerca del primero que la visita, Cristal comenzó a equiparar el juego y a través de un enchufado ‘Titi’ Ortiz y un movedizo Palacios, llevaron peligro al arco de Aguilar.

Cuando parecía que la primera parte se iba al descanso, Palacios se animó en la individual y sacó un potente remate que se coló en la valla de Olimpia para silenciar el Manuel Ferreira que lució un lleno total. Baldazo de agua fría para los locales.

Ya en el complemento, el encuentro se puso de ida y vuelta con un Sporting Cristal que tuvo el segundo en los pies de ‘Canchita’ Gonzales. Para mala fortuna de los hinchas celestes en Paraguay, el volante no supo definir de buena forma de cara al arco.

En los últimos minutos Olimpia se fue con todo en búsqueda del empate ya que hasta el momento estaba invicto en la Libertadores, pero se encontró con un ‘Pato’ Álvarez que fue una verdadera muralla por lo que el marcador acabó 1-0 a favor de Sporting Cristal.

Los dirigidos por Claudio Vivas, tras el triunfo por 1-0 de Godoy Cruz sobre la Universidad de Concepción, se mantienen con vida en competencias internacional al terminar tercero con siete unidades clasificando para jugar la Copa Sudamericana.