Triunfo soso (con sabor a nada)

Sporting Cristal trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura tras vencer por 1-0 como local a Ayacucho FC. Alexander Succar anotó el único gol del partido sobre los 9 minutos.

Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, el equipo celeste buscaba meterse nuevamente al torneo local y tuvo un buen arranque en el partido. Cristal se mostró dominador en el inico y se puso arriba apenas a los 9 minutos con gol de Succar luego de un centro de Renzo Revoredo.

Alberto Rodríguez estuvo cerca de aumentar la diferencia a los 19 con un cabezazo pero el arquero Mario Villasanti respondió bien. Un mal pase en salida de Jorge Cazulo pudo generar el empate de la visita pero el remate de Jesús Chávez no ingresó al arco de Diego Penny.

Ayacucho se fue animando con el correr de los minutos y Jesús Arrieta tuvo una opción sobre los 37 pero la pelota se fue por encima del arco. En el segundo tiempo, los dirigidos por Edgar Ospina salieron más decididos en ataque y Chávez tuvo una clara opción a los 49 pero Penny salvó.

A pesar de la buena intención de Ayacucho, el partido bajó de nivel en los 30 minutos finales y el 1-0 a favor de Cristal se mantuvo.

Sporting Cristal sumó 20 puntos y marcha en el segundo lugar de la tabla, mientras que Ayacucho FC, con 12 unidades, se ubica duodécimo.

Síntesis

Sporting Cristal (1): Penny, Revoredo, Cazulo, Rodríguez, Céspedes, Ballón, Calcaterra, Sheput (Aquino, 59′), Ramúa (Rojas, 79′), Ávila (Cossio, 87′), Succar. DT: Mariano Soso.
TA: Céspedes
Gol: Succar (9′)

Ayacucho FC (0): Villasanti, Carmona (Arana, 73′), Penalillo, Yglesias, Reyes, Goyzueta, Mejía, Colán, Bernal (Prisco, 29′), Chávez, Arrieta (Salazar, 70′). DT: Edgar Ospina.
TA: Colán, Goyzueta, Yglesias, Reyes, Mejía

Árbitro: Henry Gambetta
Estadio: Alberto Gallardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *