Triunfo en casa y despedida de la Libertadores

Sporting Cristal ganó 2-1 a Barcelona SC en el Estadio Nacional por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, pero igual, por el marcador global (5-2), quedó fuera del torneo internacional.

Los celestes, dirigidos por Manuel Barreto, llegaban con un duro golpe tras la goleada sufrida en Ecuador, pero cambiaron el sistema y, con Emanuel Herrera desde el arranque como ‘9’ referente, intentó ir al frente para buscar, por lo menos, el triunfo.

Lo consiguió. Y la buena actuación (o limpiada de rostro) empezó en el minuto 14, cuando, tras una falta en el área de Jorge Cazulo, Renato Solís, titular en el arco, adivinó la dirección del remate y le tapó el penal a Jonathan Alvez.

Si bien a los 67′ Fidel Martínez puso adelante en el marcador a Barcelona, los rimenses no se amilanaron y consiguieron, 12 minutos después, el empate por medio de Kevin Sandoval. Luego, ya en los descuentos, el árbitro Wilton Pereira cobró pena máxima a favor de los locales y fue Christopher Olivares el encargado de darle vuelta al resultado.

De todas formas, pese al triunfo, Sporting Cristal se despidió de la Copa Libertadores. Ahora, el objetivo del equipo es recuperarse en el torneo local, en el que suma tres de seis puntos. Su siguiente reto es este domingo 16 de febrero (3:30 pm.), cuando visite a Melgar de Arequipa, por la fecha tres de la Liga 1.