Triunfo ante San Martín hizo historia

Hoy se consumó lo previsto: Sporting Cristal hizo historia al obtener, por primera vez

, el liderato de la Tabla Histórica de los torneos nacionales, con 3195 puntos superando a universitario, que tras caer en Huanta se quedó con 3192.

Criterios guía de la Tabla Acumulada de los torneos nacionales (1966-2018)

– Toma en cuenta el sistema de puntuación que se empleó en el torneo disputado. Es decir, desde 1966 hasta 1994, dos puntos por partido ganado; de 1995 en adelante, tres por triunfo. También considera variables, como las liguillas de 1970, que emplearon un sistema de puntuación heterodoxo: cuatro puntos por partido ganado, dos puntos por empate y cero por la derrota. – Incluye todos los puntos de bonificación y sanción que recibieron los clubes; también los walk over y partidos ganados o perdidos a posteriori (en mesa). Considera todos los partidos disputados, incluidas preliguillas, liguillas, finales, etc. En caso de encuentros que tuvieron que definirse por penales, la puntuación brinda, de todas formas, un punto a cada equipo (estadísticamente, se considera un empate).

– Solo considera partidos entre equipos de Primera División. Así, por ejemplo, el partido de revalidación/promoción de 1998 entre Deportivo Municipal (penúltimo de Primera) y Yurimaguas (Segunda) no es contabilizado, pues el club ventanillense no pertenecía a la máxima categoría.

– Para la temporada 2015, considera las puntuaciones existentes a finales del campeonato; no incorpora devoluciones ni pérdidas de puntos posteriores al cierre. Así, en la práctica, solo están incorporadas las deducciones de -6 puntos hechas originalmente a Cienciano y León; las otras se incorporarán en caso sean ratificadas en su momento por la CJ-FPF.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *