Tremenda década 2010-2020

Cumplir 65 años de fundación fue un motivo más para celebrar la buena década que Sporting Cristal profesa en la actualidad. Los “celestes” se alistan para afrontar su sexta final en los últimos nueve años evidenciando una seriedad en proyectos que se viene sosteniendo en el tiempo y esperan coronar con otro título el fin de semana.

Los “cerveceros” escribieron en los últimos años una estadística envidiable por cualquier club consiguiendo alzar la copa en el 2012, 2014, 2016 y 2018, esta temporada podrían continuar con esa línea favorable acompañados de los buenos números que los secundan para convertirse en el equipo más regular de la Liga 1.

Por si fuera poco, Sporting Cristal disputará su décimo quinta final en su historia, de las cuales en las últimas 14 guarda unos buenos registros consiguiendo ganar en 9 ocasiones y solo caer en cinco. Las estadísticas sirven para fomentar buenos antecedentes y el presente para enriquecer los logros. deportivos que se pueda sumar.

Sporting Cristal y la espectacular cifra con Emanuel Herrera y Washington Corozo

Emanuel Herrera y Washington Corozo han participado en el 79% de las anotaciones del equipo y ahora tendrá la misión de reflejar esas cifras el miércoles. El “Tanque” con 20 goles y 9 asistencias, se perfila a recuperar el terreno que perdió el año pasado por lesión a la rodilla que sufrió con la mentalidad de sumar su segundo título en solo tres años vistiendo la camiseta “rimense”.

Washington Corozo es la otra piedra para encaminar el sueño de salir campeones esta temporada registrando 8 goles y 14 asistencias. El ecuatoriano se convirtió en una pieza fundamental para el esquema de Roberto Mosquera quien apela a su velocidad y sutileza en los pases para potenciar la ofensiva.