Torneo Clausura 2019: «Es imposible que las semifinales de la Liga 1 se jueguen con el VAR»

Tras la Copa América 2019 y el subcampeonato de la selección peruana, la Liga 1 continúa con el Torneo Clausura 2019 y este viernes 12 se jugará la primer fecha del campeonato.

Ante la posibilidad que para las instancias finales se implemente el VAR, el responsable de los árbitros en el Perú, César Mongrut descartó dicha posibilidad y reveló que hay muchas probabilidades que en el 2020 sí podemos contar con esta herramienta.

«Nosotros estamos viendo el tema, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol está muy interesado en colocar el VAR en el Perú. Nosotros estuvimos en Colombia para un curso, estuvimos con Wilson Seneme y él nos derivó a Enrique Osses de Chile. Chile tiene año y medio en el proceso y a partir de octubre allí empezará a funcionar el VAR», explicó Mongrut en Fox Sports Radio Perú.

«La licitiación es muy aparte de la televisión, cámaras en diferentes posiciones, que es lo que va a suceder en el partido de Copa Sudamericana de Cristal acá, que van a venir a instalar las cámaras para instalar el VAR», acotó.

«No es necesario que la parte tecnológica esté en el estadio, pueden estar desde cualquier otro lugar. Como se hizo en el mundial», señala.

En el 2019 no habrá VAR en la Liga 1
«Por el momento es imposible porque no. Quien aprueba el uso del VAR es FIFA, no es que yo quiera poner el VAR, ellos tienen que ver varias cosas, tecnología es una de ellas», remarcó César Mongrut.