Torneo 2022 de jugará de enero a octubre

A separar las fechas del calendario. Sporting Cristal y los demás equipos de la Liga 1 no tendrán mucho tiempo para el descanso, ya que se definió la fecha de inicio de la próxima edición del campeonato de Primera División del fútbol peruano.

“El torneo empezará el 14 de enero y culminaría el 31 de octubre. Además, se jugaría la Copa Bicentenario (con otro nombre). Nuestra idea, también, es que se retome el Torneo de Reservas, pero aún estamos trabajando en eso”, sostuvo Víctor Villavicencio en diálogo con GOLPERU.

Por otro lado, el gerente de la Liga 1 confirmó que ya no se disputará todo el torneo en Lima, cosa que había sido decidida para controlar la expansión de la COVID-19 en el país y que permitió que , Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitario y otros equipos limeños no salgan de la capital para disputar sus encuentros.

“Será de manera descentralizada, con el porcentaje de aforo que pueda establecer las autoridades. Será el mismo formato del 2019, que es un todo contra todos. El día miércoles de la próxima semana se lo comunicaremos a los clubes, con más detalles”, agregó el directivo.

¿Habrá más del 20% de público en las finales?
La final entre Alianza Lima y Sporting Cristal está a la vuelta de la esquina, pero ello no le quita la ilusión a Villavicencio de poder ampliar un poco el aforo para estos compromisos de ida y vuelta, cosa que ya viene coordinando con las autoridades nacionales respectivas.

“Nuestra intención es que haya un aforo amplio y con la presencia de ambas hinchadas para que se pueda disfrutar de una fiesta Sin duda, es muy importante para el fútbol peruano porque también nos sirve de experiencia para lo que venga el próximo año, en el torneo descentralizado”, finalizó.