Tomarán la posta de Cazulo

Cambio de aires en Sporting Cristal, algunos referentes salen pero permiten el surgimiento de nuevos caudillos. El retiro de Jorge Cazulo será un espacio difícil de llenar con el tiempo, pero el nuevo plantel de SC ya va dando luces de quienes podrían suceder al uruguayo.

Percy Prado y Jesús Pretell destacan en las prácticas y le llenan los ojos a Roberto Mosquera. El ex Nantes posee características polifuncionales, puede jugar de lateral derecho y también en la contención por su importante despliegue y capacidad de marca.

En la Florida dosifican su trabajo para tener de vuelta a la grata aparición peruana en el fútbol francés donde disputó 31 partidos. Su experiencia en el fútbol élite será vital en la Libertadores.

En tanto el regreso de un Pretell mucho más cuajado, tiene conforme también al comando técnico. A sus 21 años Mosquera está seguro de poder sacar lo mejor de él en beneficio del equipo y lo llevará de a pocos.

Por otro lado el Rímac se quedan una semana más. Los entrenamientos por zoom están descartados por ahora. En Sporting Cristal esperan la confirmación del inicio del torneo tras las reuniones de las autoridades para definir el plan de trabajo y la logística.

En tanto, el comando técnico le ha pedido a sus muchachos concentración y máximo profesionalismo, además trabajan también el aspecto psicológico por los días que llevan en la burbuja sanitaria.