Todo un record: Omar Merlo jugó los 90 min en todos los partidos

El defensa central de Sporting Cristal Omar Merlo es el único jugador (no arquero) que ha jugado todos los partidos del Torneo Apertura sin descansar un minuto (1530 min).

Además, ha disputado de igual manera, los 90 minutos en todos 8 partidos por copas internacionales (720 min) jugados por Sporting Cristal este año.

El zaguero es sencillo dentro y fuera de la cancha: desde el fondo, siempre hace la simple. En el juego aéreo o en las divididas, prefiere asegurar la jugada con ‘raza’ que ser aplaudido por algún lujo. “Lo que quiero aportar siempre es el esfuerzo y sacrificio. Desde atrás, donde uno ve más al equipo, intento ordenar y guiar al resto”, aseguró el defensa celeste.

Cuando llegó a Cristal Omar Merlo reveló los sacrificios que hizo para que se pueda dar su pase “Estaban muy duras las negociaciones. En una primera instancia, no sabía si se iba a dar. Yo era dueño del 50% de mi pase y se lo cedí a Cristal para llegar acá, porque sé que hicieron un esfuerzo importante por comprarle a Huachipato la otra mitad”