Todo sobre la tercera fecha de la Liga 1

El sábado arranca una nueva jornada de la Liga1 Betsson. La fecha 3 de la Fase 1 tendrá partidos muy interesantes para seguir como el retorno de Alianza Lima enfrentando a Cusco FC y el choque entre Alianza Universidad y Sporting Cristal en Matute.

Cienciano y Alianza Atlético abrirán el sábado 27 la jornada con un duelo en el que los cusqueños tienen ventaja en el historial jugando de local. Son 15 partidos en primera división que los hoy dirigidos por Marcelo Grioni no han visto derrota (14 victorias y un empate). El elenco de Grioni y los de Jahir Butrón tendrán un duelo táctico interesante.

Por su parte, FBC Melgar, en su semana de aniversario, jugará ante la Academia Deportiva Cantolao en Matute. El equipo arequipeño también lleva una ventaja en el versus, pues solo ha perdido un duelo de sus seis enfrentamientos (cinco victorias, cinco empates y una derrota).

Carlos A. Mannucci y Club San Martín protagonizarán otro interesante encuentro. Mano a mano, estarán Felipe Rodríguez y Carlos Monges, los goleadores para este cotejo. La Liga1 Betsson verá el cuarto encuentro entre ambos equipos, parejo en cuanto a resultados con un triunfo para cada uno y un empate.

En el estadio Monumental, Sport Boys y Deportivo Binacional prometen goles para este fin de semana. Ambos conjuntos no han podido ganar en dos jornadas y los malos resultados terminaron con la salida de Luis Flores en el equipo de Juliaca. Los ‘rosados’ intentarán ganar para respaldar el trabajo de Teddy Cardama.

En otro cotejo el lunes 29 de marzo, Alianza Universidad y Sporting Cristal protagonizarán el partido de la fecha 3. Los celestes podrían llegar a los 20 encuentros consecutivos sin perder ante un conjunto duro de vencer. La escuadra de Huánuco ha ganado sus dos partidos por 1-0, mostrando eficacia antes que buen juego y una defensa sólida.

El martes 30, Deportivo Municipal chocará con el club César Vallejo en el estadio Monumental. La ‘Academia’, jugando de local, se ha llevado cuatro victorias en los últimos cruces. Al mando de Franco Navarro, intentará sumar sus primeros puntos ante los ‘Poetas’ con una derrota a cuestas.

Alianza Lima (luego de hacerle chupigel al TAS) marcará su retorno a la Liga1, con un ascenso logrado en Mesa, jugando con Cusco FC.

Finalmente, Ayacucho FC y Sport Huancayo podrían cerrar la jornada con un empate, según las últimas estadísticas (siete de los últimos nueve juegos acabaron en igualdad). Sin embargo, los ayacuchanos ganaron los dos restantes. Pero el presente del ‘Rojo Matador’ podría acabar con esta racha.

El partido entre universitario y UTC fue suspendido por la Federación Peruana de Fútbol, en claro favorecimiento al equipo desteñido de Ate.