Todo lo que debes saber sobre el sorteo del mundial

El día tan esperado. Este viernes 1 de abril en Doha, Qatar, se realizará el sorteo de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. La cita para conocer EN VIVO y EN DIRECTO la conformación de las series es a partir de las 11:00 a.m. (hora peruana). Son 32 selecciones participantes, pero 29 de ellas ya son fijas en la competición.

La transmisión del sorteo del Mundial Qatar 2022 podrás seguirla por DirecTV Sports y Latina.

La máxima fiesta del fútbol cada vez está más cerca y el primer paso para palpitar Qatar 2022 será con el sorteo de la fase de grupos. Las 32 selecciones participantes se dividirán en los 8 grupos, pero cabe apuntar que hasta el momento son 29 clasificados fijos, pues en junio se resolverán los respectivos repechajes para definir los últimos cupos y uno de los que sueña aún con llegar al Mundial es la Selección Peruana.

Qatar 2022 será la vigesimosegunda edición de la Copa Mundial de la FIFA, que por primera vez se realizará en un país del Medio Oriente y que tendrá como gran baja la ausencia de Italia, última campeona de Europa que cayó en el repechaje.

Este certamen también se torna especial para ‘cracks’ del fútbol que disputarían su último Mundial, como el caso de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez o Robert Lewandowski. Todos ellos pugnan por levantar por primera vez en su carrera el preciado trofeo, aunque en el camino tendrán que verse con equipos de poder como el vigente monarca Francia, guiada por su estrella Kylian Mbappé.

El camino hacia Qatar 2022 entra en su recta final. Ahora sólo falta por conocer el destino de los clasificados, sus rivales en la fase de grupos y los posibles cruces y enfrentamientos que tendrán en las eliminatorias. Uno de los momentos más emocionantes que se viven en el mundo del fútbol es este sorteo que, una vez cada cuatro años, detiene al planeta.

Mundial de Qatar 2022: selecciones clasificadas hasta el momento
Zona América del Sur: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay
Zona Asia: Qatar (anfitrión), Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita
Zona Europa: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda, Portugal y Polonia
Zona Concacaf: Canadá, México y Estados Unidos
Zona África: Ghana, Senegal, Marruecos, Túnez y Camerún

Bombos para el sorteo del Mundial Qatar Mundial 2022:
Bombo 1: Qatar (anfitrión), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.
Bombo 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, México, Estados Unidos, Suiza, Croacia y Uruguay.
Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.
Bombo 4: Repechaje 1, Repechaje 2, Repesca de Europa, Arabia Saudita, Ecuador, Ghana, Camerún y Canadá.

Repechaje 1: Perú se enfrentará al ganador de Australia vs. Emiratos Árabes (repesca de Asia).
Repechaje 2: Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda.
Repesca de Europa: Gales chocará con el ganador de Ucrania vs. Escocia.

¿Cómo es el formato del sorteo del Mundial Qatar 2022?
Qatar, en calidad de país anfitrión, ocupará el primer lugar de las cabezas de serie (A1) en el bombo 1, al que se sumarán las 7 selecciones mejor ubicadas en el ranking FIFA. Los países de la 8va a la 15ta posición estarán en el bombo 2, mientras que los clasificados en las posiciones 16ta a 23ra ocuparán el bombo 3. Por último, el bombo 4 contendrá a las selecciones clasificadas del puesto 24to al 28vo, más dos plazas para las ganadoras de los repechajes intercontinentales y una plaza para la ganadora restante de la repesca de la UEFA.

¡IMPORTANTE PARA EL SORTEO DEL MUNDIAL!
FIFA garantizará que ningún grupo tenga más de una selección de una misma Confederación, a excepción de Europa, que tendrá un máximo de dos selecciones en cinco de los ocho grupos.

Las plazas reservadas a los ganadores de los dos repechajes intercontinentales y de la repesca UEFA también se regirán por el principio de separación geográfica.

¿Cuándo se jugará el Mundial Qatar 2022?
El Mundial de la FIFA Qatar 2022 comenzará a jugarse desde el lunes 21 de noviembre y finalizará el domingo 18 de diciembre.

Fase de grupos: Del 21 de noviembre al 2 de diciembre
Octavos de final: Del 3 al 6 de diciembre
Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre
Semifinales: 13 y 14 de diciembre
Tercer y cuarto puesto: 17 de diciembre
Final: 18 de diciembre