TNT Sports podría ser la próxima cadena en transmitir la Liga 1

El fútbol peruano está creciendo día a día y sus partidos son cada vez más atrayentes, es por ello que un coloso de latinoamérica se fijó en la Liga 1 y quiere tener los derechos de transmisión.

Actualmente los partido del balompié nacional llegan a los hinchas que miran los juegos por televisión a través de la cadena Gol TV, con su señal especial para el país llamada Gol Perú, pero aquello puede cambiar.

Se comenta que TNT Sports, que es operado por WarnerMedia Latin America, puso sus ojos en Perú, y le quiere quitar los derechos a la actual compañía poseedora de ellos.

«De acuerdo a la información la mayoría de los clubes que integran la Liga 1 están próximos a terminar su vínculo contractual con Gol Perú. Solo Cienciano, Alianza Lima y Universitario aún tienen contrato vigente (porque han recibido dinero adelantado), pero también hay equipos como ADT, Carlos Stein y Atlético Grau que no lograron un convenio con alguna casa televisiva».

La idea del canal internacional es contar con un paquete completo, es decir, tener los derechos de todos los equipos, para así transmitir en totalidad los encuentros, como pasa en otros países de la región.

Por ejemplo, TNT Sports transmite en vivo y en directo todos los partidos del fútbol chileno, ya sea en Primera División o Primera B. También cuenta con operaciones en Argentina, Brasil y México.

«La idea de TNT Sports es comprar en paquete todos los derechos. La cadena internacional presentaría una oferta millonaria a la FPF, la misma que superaría largamente el monto actual que vienen cobrando los clubes peruanos por parte de Gol Perú».