Távara, con la mira puesta en la selección

El vigente campeón del fútbol peruano comenzó de muy buena forma la Liga1 Betsson 2021. Dos triunfos en las dos jornadas iniciales, cinco goles a favor y ninguno en contra, lo ubican en lo más alto de la tabla de su grupo.

Aunque el equipo titular que propuso Roberto Mosquera sufrió algunas modificaciones en la fecha dos, un nombre que se mantuvo y se viene consolidando como uno de los más importantes en el club desde el 2019, es el de Martín Távara.

El mediocampista de 22 años que anotó uno de los cuatro tantos en el debut ante }Deportivo Binacional conversó en exclusiva con GOLPERU y se refirió al momento que atraviesa en el cuadro de La Florida.

“Cada día aprendo más de mis compañeros y eso es lo más importante. ‘Calca’ y ‘Canchita’ (Calcaterra y Gonzales) que juegan conmigo en el medio son jugadores de selección y ojalá algún día pueda llegar a estar en su nivel”.

Távara expresó la importancia de la competencia que existe en la plantilla para cada uno de los partidos que les toque disputar.
“Creo que no solo tenemos un once titular para disputar los tres puntos cada fecha. Somos un grupo en el que todos compiten por estar. Eso ayuda y se ve reflejado en la cancha”.

En la tercera fecha, los celestes se enfrentarán al Alianza Universidad de Huánuco que viene, al igual que ellos, de dos victorias al hilo y tampoco ha recibido goles en los partidos ante Cusco F.C. y la César Vallejo. Sobre el rival, el volante puntualizó: “Es un equipo complicado. Ya el año pasado nos complicaron y mucho. Nosotros vamos a tratar de proponer y realizar nuestro fútbol desde el minuto 0 hasta el 90. Felizmente estamos casi todos aptos como para darle un lindo dolor de cabeza al profe al armar su once”.

Finalmente, el jugador que fuera citado por Ricardo Gareca a los últimos tres micro-ciclos de la Selección absoluta, habló de la meta que tiene establecida respecto a una posible convocatoria a futuro.

“Es un objetivo a corto plazo el estar en una convocatoria oficial de la Selección Peruana, creo que lo merezco. Estoy feliz de haber estado en los microciclos y saber la forma de trabajo del comando técnico.

Mi esfuerzo tiene que darse al máximo en cada partido. Hoy con los GPS se miden los recorridos y era uno de los aspectos en los que tenía que mejorar. Hubo encuentros en los que corrí hasta 11 kilómetros y como me decía el profe Mosquera, es lo que tengo que mantener para seguir creciendo”.