Tapia: “Quiero reflejar lo que fue mi temporada con la selección”

Renato Tapia, volante de la selección peruana, indicó que hay muy buenas sensaciones en los entrenamientos. Además habló de Colombia y manifestó que es un equipo consolidado a pesar de tener nuevo entrenador.

“La sensación es muy buena, hay muchos jugadores que hemos llegado antes y hemos tenido una buena temporada, con muchos partidos, llegamos con mucho ritmo y estoy seguro que afrontaremos esta eliminatoria de otra manera”, dijo el jugador.

A nivel personal indicó: “Estoy entrenando a la par del equipo, estoy haciendo todos los trabajos así que me siento muy bien. Estoy con mucho ánimo, personalmente me siento muy bien, anímicamente también. Quiero reflejar lo que fue mi temporada con la selección”.

Sobre sus compañeros Yoshimar Yotún y Pedro Aquino señaló: “Ya hemos jugado juntos, Yotún es un ‘crack’ y Pedro está demostrando lo que por ahí mucha gente no veía pero hace mucho tiempo lo venía haciendo. Son dos jugadores muy buenos y veremos qué es lo que decide el ‘profe'”.

“No sé si hay presión pero de hecho que obligación, uno trata de hacer lo mejor posible, sacar los 6 puntos en fechas dobles y esta no va a ser la excepción. Trataremos de ir partido a partido, ver lo que sucede con Colombia y luego Ecuador”, manifestó.

En referencia a la selección ‘cafetera’ consideró: “Colombia es un país que siempre ha sacado muy buenos jugadores, les ha ido muy bien a nivel de Europa, va a ser un partido muy difícil. Tiene un juego parecido al de nosotros, es un equipo muy consolidado independientemente de si tiene un nuevo entrenador”.

Finalmente al ser preguntado sobre la Copa América en Brasil contó: “No sé si vamos por la revancha pero vamos por todo, siempre hemos tratado de apuntar a lo más alto y estoy seguro que esta vez también será así”.