Tal para cual: Congreso busca lanzarle salvavidas a los perromuerteros

La Comisión de Economía del Congreso aprobó con ocho votos a favor y 1 abstención, el proyecto de ley que busca intervenir los procesos concursales que atraviesan los clubes de fútbol.

El proyecto de ley fue presentado por los legisladores de Acción Popular, Ricardo Burga y Walter Rivera. La propuesta plantea suspender provisionalmente los procesos concursales que atraviesan los equipos del fútbol peruano.

Quedarán excluidos los equipos en los que terceros adquirieron la mayoría de las acreencias (como en los casos de Alianza Lima y Melgar). Los clubes que serían intervenidos son: Universitario, Sport Boys y Cienciano.

La propuesta legislativa señala que la Sunat ejercerá de manera provisional la presidencia de la junta de acreedores y designará a la persona natural o jurídica que se encargue de la administración temporal.

También se propone la creación de una Comisión de Alto Nivel integrada por cuatro legisladores, tres representantes de los clubes de fútbol y uno del IPD. En 90 días deben plantear un nuevo marco legal especial para el proceso concursal de los equipos (Universitario, Alianza Lima, Sport Boys, Melgar y Cienciano).