Sub 18 de Jorge Cazulo define el título ante alianza lima

Tras varias semanas de arduos enfrentamientos, en la fase regular con la participación de 12 clubes, la Copa Generación Sub-18 2021 llega a su fin. Sporting Cristal y alianza lima definirán el campeonato el 30 de noviembre a las 10.00 am.

Los dos mejores equipos de la fase regular definirán al campeón del único torneo juvenil que se jugó esta temporada en el Perú. El ganador clasificará a la Copa Libertadores Sub 20, programada a disputarse el próximo año en Ecuador.

El cuadro celeste fue el primer en inscribir su nombre en la definición del título. En el primer duelo de las semifinales, que tuvieron como sede la Videna, el equipo de Jorge Cazulo se impuso 2-1 a Pirata FC. Roy Rodríguez (en contra) y Marlon Perea marcaron para los bajopontinos, mientras que Luis Duque descontó de penal.

Después fue el turno para los blanquiazules, quienes tuvieron que esperar hasta el minuto 83 para abrir el marcador, por intermedio de Juan Pablo Goicochea. Anotación que les bastó para sellar su pase a la gran final.

Cabe recordar que será la segunda vez en la competición que ambos equipos se verán las caras. Se enfrentaron por la jornada 11 y el encuentro culminó igualado dos goles por lado.

Sporting Cristal y Alianza Lima son los que mejores números registraron a lo largo de la Copa Generación Sub 18. Por el lado de los rimenses, sumaron ocho victorias y tres empates, mientras que los íntimos ganaron en siete ocasiones, igualaron tres y cayeron una sola vez.