Sub 13 celeste clasificó a semifinales

El Torneo Élite Juvenil Sub-13 ya tiene a sus semifinalistas. Los tres equipos más grandes del país, Sporting Cristal, Universitario, Alianza Lima y vencieron sin problemas a sus rivales en cuartos de final y se metieron a la siguiente fase del campeonato juvenil.

Sporting Cristal no tuvo muchos inconvenientes y venció a Héctor Chumpitaz por 2-1 en el partido de vuelta, lo que sumado al 4-0 del primer partido sumó un 6-1 en el resultado global, para la clasificación celeste.

Universitario venció a Deportivo Municipal por un global de 10-0. Los cremas golearon a ‘La Franja’ en el partido de ida por 9-0, mientras que en el encuentro de vuelta se impusieron por la mínima para asegurar su clasificación.

Por otro lado, Alianza Lima tuvo un encuentro más parejo con la Academia Cantolao. Los blanquiazules igualaron con el ‘Delfín’ en el partido de ida por 1-1, pero en el segundo juego los íntimos vencieron cómodamente a los chalacos por cuatro goles a cero y sellaron su pase.

Los equipos que clasifiquen a la final del torneo obtendrán su pase para jugar la Etapa Inter Regional que se llevará a cabo del 19 al 26 de marzo. La Etapa Nacional se llevará a cabo del 26 de marzo al 2 de abril y la escuadra que se corone campeón clasificará al CONMEBOL Liga de Desarrollo Evolución de Fútbol.