Sporting podría debutar como “local” fuera del Perú

Sporting Cristal ya conoce a sus rivales para la presente edición de la Copa Libertadores, en la que se medirá Sao Paulo de Brasil, por la primera jornada del campeonato de clubes más importante del continente.

A raíz de unas disposiciones del Gobierno peruano (cuya vigencia está extendida hasta el 15 del presente mes), los equipos peruanos podrían verse obligados a jugar en el extranjero, tal y como ocurrió en la llave que enfrentó a Ayacucho FC con Gremio de Porto Alegre, en la que los ‘Zorros’ decidieron jugar de locales en el estadio Atahualpa de Quito, Ecuador.

Y es que ante la prohibición vigente de ingreso de vuelos provenientes de Brasil, a causa de la propagación del coronavirus, Sporting Cristal analiza alternativas para poder ejercer su localía, en caso el Estado decida ampliar las medidas tomadas para controlar la expansión de la COVID-19 en nuestro país.

Se especula que una buena opción sería que el partido ante Sao Paulo se juegue en Argentina, debido a que en la segunda fecha, una semana después, Sporting Cristal debe visitar a Racing Club y asi evitaría el desgaste de viajar y podría preparar mejor esos dos partidos.