Sporting Cristal ya conoce a los rivales que enfrentará en la Copa Libertadores Sub 20

Sporting Cristal ya tiene rivales confirmados para la Copa Libertadores Sub 20 de este año. El cuadro rimense, que representará a Perú, tendrá rivales complicados en el campeonato que se disputará en Paraguay.

El sorteo realizado este martes dejó a los ‘cerveceros’ en el grupo A donde se medirán al Nacional de Uruguay, vigente monarca de la competición, el Flamengo de Brasil y el Puerto Cabello de Venezuela.

El estreno de Sporting Cristal será el sábado 15 de febrero contra el conjunto llanero en el estadio Arsenio Erico. El 18 del mismo mes, los ‘celestes’ chocan con el ‘rubronegro’ y cerrarán el 21 frente al ‘Bolso’.

Todos los grupos de la Copa Libertadores Sub 20
Grupo A: Nacional de Uruguay (vigente campeón del torneo), Flamengo, Puerto Cabello y Sporting Cristal.

Grupo B: Danubio, River Plate, Millonarios y Cerro Porteño.

Grupo C: Independiente del Valle, Libertad, Chile 1 (por confirmar) y Jorge Wilstermann.

Cristal saca la cara por Perú
Los bajopontinos consiguieron la clasificación a esta edición de la Copa Libertadores Sub 20 después de coronarse campeones del Torneo de Promoción y Reservas de la pasada temporada en Perú.

Sporting Cristal sumó 74 puntos en la tabla general después de conseguir 23 victorias, cinco empates y solo seis derrotas. Los rimenses marcaron 86 tantos y recibieron 32 en toda la campaña.

Sistema del torneo

La competición se jugará en dos etapas, etapa preliminar (fase de grupos) y etapa final (semifinales y final). El torneo será disputado por 12 equipos que serán divididos en tres grupos con cuatro equipos cada uno, donde clasificarán a semifinales los tres primeros lugares de cada grupo y el mejor segundo lugar.