Sporting Cristal y San Martín ventaja celeste en sus encuentros

En los últimos años la rivalidad entre Sporting Cristal y San Martín ha protagonizado reñidos encuentros, sin embargo la superioridad ha sido de lejos celeste, de hecho el cuadro rimense mantiene una importante hegemonía sobre los “Santos” que lo dan como favorito para el choque de este miércoles en el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

El equipo de Roberto Mosquera que en las últimas tres fechas ha enlazado 11 goles necesitan ganar para seguir trepando en la zona de arriba. En tal sentido buscará estirar las 7 victorias que lleva sobre la “muela” en los últimos 10 encuentros.

Las estadísticas apuntan que en los 10 últimos enfrentamientos entre ambos equipos, 7 triunfos fueron para Cristal, dos victorias para la San Martín, mientras que en el último duelo en el 2019 fue un empate 1-1

No obstante, pese a los número a favor en tienda celeste no se confían, además saben que el rival tiene jugadores bastante habilidosos que podrían complicarlos en la zona de atrás donde a pesar de los triunfos ha dejado algunas dudas al recibir 4 goles en tres partidos.

Por otro lado con respecto a la actualidad del equipo, el plantel celeste entrenó por espacio de dos horas en la Florida. La jornada consistió en trabajos de coordinación y velocidad, mientras que el comando técnico va teniendo claro que Martín Távara y Horacio Calcaterra seguirán siendo la pareja de centrales.

Asimismo, Omar Merlo, uno de los de mayor experiencia en el equipo, se encuentra a una tarjeta amarilla de ser suspendido y perderse la siguiente fecha. El defensa argentino acumula 5 cartulinas por lo que si es amonestado ante la San Martín será el gran ausente para el compromiso ante Cienciano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *