Sporting Cristal y la seguidilla de partidos que se vienen

Días complicados. Sporting Cristal se alista para disputar dos torneos a la vez, la Liga 1 y la Copa Sudamericana. El elenco rimense tendrá un apretado calendario, el cual podría sufrir algunos ajustes, aunque solo en el campeonato local, pues las fechas de los cuartos de final del certamen internacional no van a variar.

Este viernes arranca la maratón, con el duelo contra Sport Huancayo por la quinta jornada de la Fase 2 en el torneo local. Luego de ello, el equipo se preparará para recibir a Peñarol por el duelo de ida de los cuartos de final de la Sudamericana. El cotejo está previsto para el próximo miércoles 11 de agosto en el Estadio Nacional.

El siguiente partido previsto es por la sexta fecha de la Fase 2, cotejo que podría ser reprogramado, en caso la jornada se dispute durante la semana del 9 al 13 de agosto. Aquel partido está previsto que sea contra César Vallejo, mientras que para la Fecha 7 el rival será Binacional.

El partido de vuelta frente a Peñarol se disputará el miércoles 18 a agosto en el estadio Campeón del Siglo, con el que se definirá la llave para saber si los celestes disputarán la semifinal de la Sudamericana. Tras ello, la organización de la liga 1 podría bien programar los encuentros pendientes que tiene el club o continuar con su calendario habitual.

De tomar el segundo camino, el compromiso que correspondería sería contra Cusco FC, por la octava jornada de la Fase 2. Luego, se volverá al cronograma habitual de partidos de la Liga 1, pues, en caso Sporting Cristal clasifique a las semifinales de la Sudamericana, dichos encuentros los jugará a finales de setiembre.