Sporting Cristal y alianza lima llegaron a un acuerdo para 'intercambiar' sus estadios

Es oficial Sporting Cristal y Alianza Lima llegaron a un acuerdo para que los celestes reciban a Unión Española de Chile en Matute por el partido de la Copa Sudamericana y al mismo tiempo, tras la sanción de Matute, el cuadro ‘blanquiazul’ juegue en el Alberto Gallardo por la última fecha del Torneo Apertura.

Pues así lo informó la página oficial del elenco rimense a través de un comunicado. Lo que todavía está por verse es la programación que tendrán ambos partidos ya que en la última fecha, Sporting Cristal jugará con Binacional y se definirá el torneo.

Comunicado de Prensa

El Club Sporting Cristal cumple con informar a la Opinión Pública y prensa en general lo siguiente:

  1. El Club intentó por todos los medios lograr el alquiler del Estadio Nacional, sin embargo El Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL) no podrá interrumpir sus trabajos, pues ello pondría en riesgo el desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
  2. Ante esta circunstancia de fuerza mayor, se pasó a evaluar otras opciones, en donde en coordinación con el comando técnico, se priorizó la elección de un escenario que cuente con el gramado de juego en óptimas condiciones, así como también asegurar que cumpla con los estándares que exige Conmebol para el desarrollo de sus partidos internacionales, como la capacidad de espectadores, la iluminación artificial, la ubicación del recinto y el estado de las instalaciones.
  3. En ese sentido, se llegó a un acuerdo con el Club Alianza Lima para el uso del estadio Alejandro Villanueva de Matute, el cual cuenta con el gramado en perfecto estado y cuenta con aprobación de la Conmebol, al haberse desarrollado un partido por Copa Libertadores en las últimas semanas. El estadio Alejandro Villanueva cuenta, además, con los estándares de seguridad para asegurar el disfrute de un gran espectáculo deportivo en familia.
  4. El acuerdo incluye también la cesión del Estadio Alberto Gallardo para que el Club Alianza Lima dispute un partido del Torneo Local. En ese sentido, ambas instituciones se comprometen a mantener y cuidar las instalaciones de ambos Estadios e invocan a los asistentes a de igual manera mantener un comportamiento ejemplar y respetar el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.
  5. Aprovechamos para agradecer al Club Alianza Lima por las facilidades del caso y celebramos esta colaboración que fortalece la relación entre clubes peruanos. En un próximo comunicado se detallarán las distribuciones de las tribunas, los precios de las entradas, así como todo lo relacionado a la venta.

Rímac, 23 de mayo de 2019

Club Sporting Cristal S.A.