Sporting Cristal vs. Municipal. Supremacía celeste

Tras la pausa del campeonato, Sporting Cristal se enfrentará este martes a Deportivo Municipal por la jornada 4 de la Liga 1, con el objetivo de seguir como único líder del grupo B y extender la racha sin perder que lleva en los últimos partidos (en la presente edición ya vencieron a Binacional, Sport Boys y Alianza Universidad), la cual se extiende desde la temporada pasada.

El conjunto edil no solo llega a este compromiso con cero puntos en la tabla de posiciones (cayeron con Sport Huancayo, la Universidad César Vallejo y Alianza Lima) y sin poder marcar su primer gol en la temporada, sino también con un historial negativo en los enfrentamientos ante los bajopontinos.

En los últimos cinco partidos entre ambos equipos, los bajopontinos han obtenido cuatro victorias, mientras que en una sola ocasión resignaron dos puntos. Justamente el empate se dio la temporada pasada por la Fase 2 del campeonato nacional.

La última vez que ‘Muni’ ganó fue en el Torneo Clausura 2017. En aquella oportunidad se impusieron por 3 a 2 con goles de Pablo Lavandeira, Sergio Moreno y José Carlos Fernández. Mientras que para los celestes descontaron Horacio Calcaterra y Christian Ortiz.

Por otra parte, Roberto Mosquera también quiere seguir metiéndose en la historia de Sporting Cristal. Desde que regresó a la Florida lleva una racha de 20 partidos sin caer, la cual se inició justamente ante el equipo de la franja el 2020.

Cabe recordar que durante 1979 y 1980, los rimenses alcanzaron su mejor estadística con respecto a imbatibilidad: sumando 32 partidos y teniendo como jugador al actual estratega. El mejor registro de un equipo peruano corresponde a Universitario de Deportes con 36 partidos sin perder (1974).