Sporting Cristal vs Melgar recuento de los últimos enfrentamientos

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha del Torneo Apertura y uno de los partidos que llamará mucho la atención es el de Sporting Cristal vs. Melgar. El primero arrancó con derrota en la altura (perdió 1-0 ante Sport Huancayo), mientras que el segundo se quedó con los tres puntos en el Monumental de la UNSA (derrotaron 1-0 a Mannucci). ¿Cómo les fue cuando se han enfrentado en el pasado?

Ambos equipos han tenido resultados parejos. Por un lado, el cuadro celeste ha demostrado su poderío tanto dentro como fuera de su casa, pero a Melgar solo lo ha podido vencer en cuatro oportunidades, en los últimos 10 partidos que han disputado. El último cotejo que jugaron acabó en victoria para los rimenses, en agosto del 2021.

No obstante, de aquellos triunfos, el partido que más resalta es el que ganan en noviembre del 2019, cuando arremeten con tres goles a dos en Arequipa, con tantos de Christian Palacios, Gerald Távara y Nilson Loyola, mientras que los descuentos fueron marcados por Bernardo Cuesta.

Por su parte, el ‘Dominó’ se ha quedado con los tres puntos de la jornada hasta en cinco oportunidades, aunque su último triunfo fue en febrero del 2020, cuando aún se jugaba cada club en su estadio y con sus hinchas. Tras ello, solo ha podio enfrentar en una oportunidad al cuadro bajopontino en Lima.

La goleada que más se recuerda de este recuento fue el que le propinaron a Sporting Cristal en junio del 2017. Aquel año, Emanuel Herrera vestía los colores rojo y negro del cuadro arequipeño y deslumbró al comando técnico celeste con un hat-trick a los 8′, 21′ y 70′ del compromiso, mientras que Patricio Arce también sumó un gol más para el 4-1 en la UNSA.

El único empate que ambos equipos registran en los últimos 10 encuentros disputados entre ellos fue que tuvieron en marzo del 2017, cuando acabaron los 90′ con un 2-2. Sporting Cristal abrió el marcador con los goles de Ray Sandoval (8′) y Diego Ifrán (29′), mientras que Melgar arremetió con los tantos de Daniel Chávez (31′) y Omar Fernández (40′).